24 julio, 2021

VISIONADO DE PORTFOLIOS

VAL  |  EN

 

Por primera vez en Xàbia, dentro de las actividades programadas en esta edición, incluimos una sesión devisionado de portafolios, dando   los fotógrafos la oportunidad de que profesionales  revisen  sus trabajos.El visionado de portfolios es una herramienta, muy recomendable para que el autor reciba un feedback por parte de personas especializadas en el ámbito fotográfico, desde consejos para poder terminar un trabajo, darle en enfoque diferente, o para saber qué salidas puede tener un proyecto una vez terminado. Cómo exponer un trabajo, a quién mandarle nuestro trabajo, estas y muchas más dudas son las que nos solventaran estos profesionales.

En este visionado, podrás mostrar tu proyecto a 6 expertos del mundo de la fotografía y la gestión cultural, interactuar con otros fotógrafos  y compartir experiencias. Cada experto, le dedicara unos 20 minutos a cada autor.

El formato que hemos elegido para hacer el visionado es el Portfolio walk en el que se se seleccionan 20 participantes para presentar su trabajo. Pondremos a disposición de los participantes unas mesas en las que poder mostrar su proyecto.

De todos los trabajos, entre  los expertos, se escogerá  un trabajo para hacerle un seguimiento y para exponerlo en la próxima edición del Festival Ojos Rojos.

¿A qué esperas? Tienes tiempo de apuntarte hasta el 21 de septiembre

 

¿Quién puede presentarse?

El visionado está abierto a todas las nacionalidades, sin límite de edad. No se tendrá en cuenta el CV de los autores que se presenten.

¿Cómo presentarse?

Los fotógrafos que quieran participar en el visionado de portfolios, mandarán un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes de un mismo tema, en formato PDF (que no pese más de 15Mb), al correo festivalojosrojos@gmail.com. En el asunto se escribirá VISIONADO. Se incluirá el nombre del autor, el título del proyecto, y un breve texto de no más de 1000 caracteres sobre el tema que se presenta

Inscripción

Para poder inscribirse, los aspirantes deberán hacer un ingreso de 10€ en la cuenta del festival para correr con los gastos de gestión. Si eres uno de los 20 seleccionados, se te comunicara por email el 22 de septiembre de 2021.

Si recibes la comunicación, deberás hacer un ingreso de 40€ (destinado a las dietas de los expertos), lo que te dará derecho a asistir al visionado. el 2 de octubre de 2021

Portfolios para el visionado

Los portfolios finalistas, se presentarán el formato físico. En papel, al tamaño que considere el autor. No se aceptarán trabajos presentados en tablets o portatiles. El trabajo que se presenta al visionado debe de ser el presentado al inscribirse.

Premio

De los proyectos visionados se seleccionará un único proyecto, que será premiado con la posibilidad de  exponer en la IV edición del Festival Ojos Rojos. La decisión correra a cargo de los visionadores y será inapelable.

Derechos de imagen

Los autores de los trabajos finalistas del visionado cederan sus derechos de imagen a la organización con el único fin de publicitar e informar del evento. También para promocionar el Festival Ojos Rojos en esta o futuras ediciones o cualquier actividad sin ánimo de lucro relacionada con el Festival.

Normas generales 

La participación en este evento significa que se aceptan las bases de la misma.

La organización decidirá lo que estime más conveniente en lo no previsto en las presentes bases.

La organización no cubre los gastos de desplazamiento, estancia y alojamiento de los finalistas.

 

 

 

VISIONADORES

 

FECHA DEL VISIONADO

2 Octubre

LUGAR

Casa de Cultura Xàbia.

DIRECCIÓN:
Plaça de Baix, 6, Xàbia

HORARIO:
Sábado: Mañana 10.00h a 14.00h

 

 

red EDU OCT 020 41

EDUARDO D'ACOSTA

Es fotógrafo, investigador, divulgador y docente especializado en fotografía contemporánea, nuevas tendencias fotográficas, usos de la imagen y autores de la periferia.

Profesor de fotografía desde hace 20 años. Titular en la Escuela de Arte de Sevilla desde 2005 donde imparte “Proyectos de fotografía” y “Teoría de la fotografía” en el Ciclo de Grado Superior de Fotografía y “Fotografía narrativa: el fotolibro” en los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

Divulgador y comunicador de diferentes visiones de la fotografía ha impartido en los últimos 10 años más de 250 cursos y talleres por toda la geografía nacional y de manera telemática.

Además de charlas y conferencias en distintas universidades, festivales y congresos de fotografía.

IMG_5307.p_s_

MARISA GIMÉNEZ SOLER

Desde hace 25 años trabaja en el mundo del arte contemporáneo y de la gestión cultural. Ha desempeñado su labor en galerías y espacios de arte (Fondos Cartógraficos, Galería Bretón, Castalia Iuris...)

Como comisaria independiente, ha realizado exposiciones en varios museos (Museo Reina Sofía de Madrid, Muvim y Centro del Carmen de Valencia, Museo de Puigcerdá) y en otras instituciones como en la Universidad de Valencia, Conselleria de Cultura, Universidad Politécnica de Valencia...

En la actualidad, trabaja en la Fundación Giménez Lorente de la Universidad Politécnica de Valencia como coordinadora de actividades culturales, dirige la sala de exposiciones del Museo del Ruso en Alarcón, Cuenca, co-dirige el club cultural Doce Islas junto a Teté Ama, entre otras actividades.

Lucia-Morate

LUCÍA MORATE

Su obra ha sido seleccionada, premiada y expuesta en diversos festivales y museos. Centro Portugués de Fotografía, Artendencias, Patio Herreriano, CEART, Nexofoto, comisariado Photoespaña, Festival Granada Pa-ta-ta…

Ha coordinado y coordina proyectos de cultura. Coordina y organiza gran parte de las actividades y comisaria exposiciones en el Festival PhotoAlicante. Ha coordinado proyectos fotográficos para el Ministerio de Cultura en 15 Museos Estatales. Y fue miembro fundador de 10×15, revista de Fotografía Contemporánea.

Es profesora y tutora en el Título Experto de Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante. A la vez que ha impartido numerosas conferencias en Centros de Arte y charlas en Universidades, Madrid, Granada, Alicante, Cádiz…

Mike Steel

MIKE STEEL

Fotógrafo y gestor cultural, actualmente realiza la gestión y comisariado del Festival Ojos Rojos junto a Mili Sánchez.

Empieza su carrera como ayudante de Julian Hawkins en Londres. Allí fotografía los primeros conciertos. Se instala en Madrid donde trabaja para prensa y revistas. Trabaja para la Agencia EFE cubriendo el conflicto de Colombia. Vuelve a Madrid donde trabaja para la editorial Anaya publicando múltiples guías de viajes.

Expone su trabajo personal en varias galerías de Madrid, Castellón, Valencia, Santander. La colección Entrefotos publica su libro "Myself when I am real". Crea junto a Mili Sánchez la exposición colectiva dedicada al erotismo "Interruptus”. Se embarca en el proyecto Revista Ojos Rojos (con Mili Sánchez) dedicado a la fotografía española y latinoamericana. Actualmente co-director del Festival Ojos Rojos de fotografía con sede en Xàbia.

 

26-08

MILI SÁNCHEZ

A mediados de los 90 abre su estudio de fotografía en Madrid trabajando durante más de una década regularmente en prensa, publicidad, moda y decoración en las principales publicaciones y agencias del país.

Coordina y comisaría junto a Mike Steel la exposición anual multidisciplinar INTERRUPTUS (Madrid, Valencia y Santander) durante 7 ediciones.

En 2012 se traslada a vivir al pueblo de Jávea en Alicante desde donde trabaja en la dirección, diseño y contenidos de la revista digital de fotografía OJOS ROJOS durante 6 años.

Trabaja como docente impartiendo talleres de fotografía contemporánea, lenguaje visual, historia de la fotografía y proyectos fotográficos.

Desde 2019 organiza junto a Mike Steel el Festival de Fotografía Española y Latinoamericana Ojos Rojos.

lluis romero

LLUIS ROMERO QUILES

Profesionalmente se dedica a la gestión cultural en el Ayuntamiento de Gandía, actualmente como director de la Universitat Popular y responsable de exposiciones.

Ha trabajado de coordinador de eventos y muestras artísticas, entre ellos (“Els paisatges del Tirant”, de Gabriel Cualladó, Joan Fontcuberta, Cristina Gª Rodero, Manolo Laguillo, Manel Esclusa y América Sánchez, IVAM 1990; “La pell del territori” de Xavier Mollà, 1999).

En el campo de la imagen, ha dirigido varios documentales entre los que destacan “Imatges per al record. Gandia 1920-1970” (1997y, “De les bombes a l’exili” (2002); Es coautor del libro “En blanc i negre”, una historia de Gandia en imágenes y autor de las fotografías del libro “la Drova”, con textos de Josep Piera; como fotógrafo ha colaborado en una primera etapa haciendo reportajes para diarios y revistas (Diario de Valencia, Canigó, Ullal, etc.) para posteriormente realizar algunas muestras individuales y colectivas con obras personales. Ha publicado fotolibros en autoediciones con sus obras. Ha sido impulsor de iniciativas relacionadas con la fotografía y su difusión como el FotoespaiGandia, y la colección de libros “Tres i no res” de la Editorial Tívoli.