23 junio, 2020

XAVIER FERRER CHUST

VAL  |  EN

OREMUS

HELLIN-93

Nace en Vila-real en 1958. Conoce pronto los secretos del laboratorio, ya que su padre es un buen conocedor de ello por su afición  a la fotografía, aunque no comienza a realizar imágenes hasta el año 1982,

En este inicio, sus trabajos son de tipo social y creativo sobre soporte en blanco y negro. En esta época participa en concursos consiguiendo galardones de carácter local y nacional.

Pero es a partir de 1988 cuando  ya dominando la técnica desarrolla su labor con más calidad y sin dejar de lado la concursística, se centra más en la elaboración de trabajos homogéneos para darlos a  conocer en exposiciones.

En el año 2000 , deja a un lado la fotografía  y desmonta el laboratorio, con lo cual ya no puede copiar sus propias fotos . En el año 2007  aprovechando el auge de la fotografía digital consigue adaptarse al nuevo ritmo que lleva la imagen en sus técnicas de retoque y en las nuevas posibilidades de las cámaras, para realizar una nueva fotografía, un nuevo documentalismo ahora en color, rompiendo con las premisas que aun le atenazaban de la fotografía analógica de blanco y negro que en tantos años había realizado.

Tiene la opción de poder viajar estos últimos años produciendo variados trabajos en diferentes países

Aunque se ha distinguido siempre por el  foto reportaje, tanto de tema antropológico y social, también ha realizado incursiones en fotografía creativa y conceptual.

Ha expuesto individualmente en más de veinte salas de toda la geografía española, y su obra está presente en muchos centros y agrupaciones culturales y publicas y más de cien premios nacionales avalan la trayectoria del autor

 

xavierferrer.com

festivalojosrojos.com/charla-xavier-ferrer-chust/

revistaojosrojos.com/xavier-ferrer-chust/

FECHA DE INAUGURACIÓN

18 Septiembre 2020

FECHA DE CLAUSURA

24 Octubre 2020

LUGAR
Ca Lambert

DIRECCIÓN:
Carrer Major, 40
Xàbia 
HORARIO: 
Martes-sábado 10:00–13:00, 18:00–21:00
Domingo 10:00–13:00
Lunes Cerrado