Festival OjosRojos
Sobre nosotros

Ojos Rojos es un pequeño-gran proyecto fotográfico nacido como revista digital gratuita (sigue estando disponible en la web), y convertido desde 2019 en festival.

Ojos Rojos es fotografía autoral de España e Iberoamérica. Nuestros intereses van desde lxs maestrxs a la fotografía emergente, desde lo clásico a lo contemporáneo, desde lo local a los puentes transoceánicos con América, enriqueciéndonos con la diversidad cultural, generacional o experimental, siempre haciendo prevalecer la calidad de los trabajos

Contacto
Dirección:
Calle Almedijar, 25 - 03730 JÁVEA
Teléfonos:
+034 630 461 831 / Mike Steel
+34 691 20 63 79 / Cristina
+034 965 349 476
E-mail:
festivalojosrojos@gmail.com

GINCANA XÀBIA

 

Entre las actividades del Festival este año contamos con una gincana fotográfica para que toda la familia, en especial lxs pequeñxs y jóvenes vayan conociendo algunas características propias del lenguaje visual, de una manera divertida e inolvidable.

Junto con la exposición "Alta cocina" de Joan Estrader, que propone un divertido juego de adivinanzas visual pensada principalmente para los pequeños, jóvenes y sus familias, en esta edición hemos querido acercar la fotografía con estas dos propuestas de ocio familiar y juego.

 

METAS DE LA GINCANA

  • Conocer mejor medio fotográfico.
  • Desarrollar una visión más amplia de los mundos visuales que nos rodean.
  • Conocer mejor el entorno natural y urbano de tu localidad.
  • Respetar las normas de juego y aprender a ganar y a perder.
  • Acrecentar la creatividad y la imaginación.
  • Fomentar el trabajo en familia, la cooperación, cohesión e interacción familiar.

 

INTRUCCIONES

Se fijará un lugar donde se reunirán todos los participantes y se planteará una misión fotográfica a lxs jóvenes. Éstos, y siempre en compañía de sus padres, irán a la búsqueda de las imágenes que cubrirán el encargo, para luego mostrárnoslas a los organizadores.

Al final los asistentes compartirán los resultados con el resto del grupo y los comentamos entre todos.

¡A que suena divertido!

 

Para superar la gincana tendréis que resolver una sopa de letras donde habrá un montón de palabras que luego tendréis que encontrar y fotografiar. No se trata solo de encontrar las palabras y hacer una foto, !se trata de hacer la mejor foto posible¡ 

DURACIÓN

La actividad se realizará el 21 de abril por la mañana y el tiempo estimado para esta acción será de 3 horas aproximadamente.

 

LUGAR

Ca Lambert y alrededores

 

COSTE DE INSCRIPCIÓN: 10€. 

 

 

 

 

FECHA DE LA GINCANA
21 de Abril 2022

LUGAR
Ca Lambert

DIRECCIÓN:
Carrer Major, 40
Xàbia

HORARIO:
10.30  h. a 13.30h.