Festival OjosRojos
Sobre nosotros

Ojos Rojos es un proyecto fotográfico nacido como revista digital gratuita (sigue estando disponible en la web), y convertido desde 2019 en festival.

Ojos Rojos es fotografía autoral de España e Iberoamérica. Nuestros intereses van desde las fotógrafas y fotógrafos consolidados a la fotografía emergente, desde lo clásico a lo contemporáneo, desde lo local a los puentes transoceánicos con América, enriqueciéndonos con la diversidad cultural y generacional, pero siempre haciendo prevalecer la calidad de los trabajos

Contacto
Dirección:
Calle Almedijar, 25 - 03730 JÁVEA
Teléfonos:
+034 630 461 831 / Mike
+34 691 20 63 79 / Cristina
+34 691 20 63 79 / Mili
E-mail:
festivalojosrojos@gmail.com

CHARLA JUAN PEDRO FONT DE MORA

RAILOWSKY: LOS FOTOLIBROS DE MI VIDA  

 

 

WEB1
 

El fenómeno del fotolibro es relativamente reciente, teniendo en cuenta que la historia de la fotografía tiene más de 150 años. En España se inicia más tarde . Se podría decir que el primer libro importante es el famoso "Infinito" de David Jiménez , publicado en el año 2000. Desde entonces la producción de fotolibros ha sido incesante. Es por eso que es importante "separar el trigo de la paja". Como sucede en cualquier manifestación artística de los cientos de fotolibros que se puedan editar en un año, hay cuatro o cinco que intuyes que puedan permanecer en el tiempo  como destacables. Como librero que lleva 40 años de oficio os ofrezco mi particular visión de aquellos fotolibros que considero imprescindibles , una visión , por supuesto , subjetiva.

 

railowsky.com

 

FECHA DE LA CHARLA
1 Noviembre 2025

HORARIO:
10.00 h.

LUGAR
Museo Soler Blasco

DIRECCIÓN:
C/ Primicies 1 - Xábia

Entrada por Calle Mayor