16 julio, 2020

UN VIAJE DEL QUÍMICO AL DIGITAL

VAL  |  EN

Xavier Ferrer Chust conoció pronto los secretos del laboratorio, ya que su padre era un aficionado a la fotografía, aunque no comenzó a hacer fotografías hasta el año 1982.

En sus inicios, sus trabajos fueron de tipo social y creativo sobre soporte en blanco y negro. En esta época participó en concursos consiguiendo galardones de carácter local y nacional.

Pero es a partir de 1988 cuando,  ya dominando la técnica, desarrolló su labor con más calidad y sin dejar de lado la concursística, se centró más en la elaboración de trabajos homogéneos para darlos a  conocer en exposiciones.

En el año 2000 dejó a un lado la fotografía y desmontó el laboratorio, pero en 2007, aprovechando el auge de la fotografía digital consiguió adaptarse al nuevo ritmo, al retoque y a las nuevas posibilidades de las cámaras, para realizar una nueva fotografía, un nuevo documentalismo ahora en color, rompiendo con las premisas que aun le atenazaban de la fotografía analógica de blanco y negro que en tantos años había realizado.

xavierferrer.com

festivalojosrojos.com/xavier-ferrer-chust/

FECHA DE LA CHARLA

19 Septiembre

LUGAR

Casa Cultura Jávea

DIRECCIÓN:
Plaça de Baix, 6, 03730 Xàbia

HORARIO:
9.30 a 10.30 h.