22 junio, 2020

PEP APARISI

VAL  |  EN

BAI WEN

pep-aparisi-festival-ojosrojos

BAI WEN contiene fotografías de Pep Aparisi en pequeño formato, deliberadamente envejecidas, las cuales intentan evocar momentos felices y otros recuerdos encontrados en el silencio de sus paseos habituales.

Retratan pequeños objetos que buscan individualizar sus impresiones fotográficas para que el espectador no sólo pueda observarlos, sino también pensar y reflexionar sobre sus imágenes.

Pep Aparisi usa la fotografía para capturar representaciones que evocan recuerdos, y experimenta con distintas superficies de impresión, tiñe, maneja diferentes técnicas y las combina para mostrarnos que cada impresión es parte de una realidad más extensa.

Los temas que nos propone incluyen naturalezas, objetos, animales, paisajes terrestres o marinos, y animan a los espectadores a rescatar sus propios recuerdos y sus propias emociones ante simples y sugerentes recuadros individuales. Estas fotografías, que caben en la palma de la mano o en el bolsillo de la chaqueta, son principalmente objetos que podemos tocar y manipular. A Pep Aparisi, le gusta la idea de que sus imágenes den la impresión de ser fotografías anónimas encontradas en un mercado o una tienda de antigüedades, que tengan el encanto y el misterio que fusiona el pasado y el presente, la realidad y la memoria.

Cuando veas la exposición, también podrás recrear tu mirada en dos libros de artista y diez carpetas editadas para la ocasión.

La exposición consta de 52 fotografías de diferentes tamaños en marcos de madera pintada en negro, y cuatro collages en marcos de aluminio negro, todo ello protegido con cristal mate.

Rafa Gomar

FECHA DE INAUGURACIÓN

18 Septiembre 2020

FECHA DE CLAUSURA

24 Octubre 2020

LUGAR

Galería Isabel Bilbao

DIRECCIÓN:
Av. d'Ausiàs March, 9
HORARIO: 
Mañanas:Lunes-Sábado 10:00–13:30, 17:00–20:30
Tardes: SÓLO Lunes, Miércoles y Viernes 17:00–20:30 h.
Domingo cerrado