Festival OjosRojos
Sobre nosotros

Ojos Rojos es un pequeño-gran proyecto fotográfico nacido como revista digital gratuita (sigue estando disponible en la web), y convertido desde 2019 en festival.

Ojos Rojos es fotografía autoral de España e Iberoamérica. Nuestros intereses van desde lxs maestrxs a la fotografía emergente, desde lo clásico a lo contemporáneo, desde lo local a los puentes transoceánicos con América, enriqueciéndonos con la diversidad cultural, generacional o experimental, siempre haciendo prevalecer la calidad de los trabajos

Contacto
Dirección:
Calle Almedijar, 25 - 03730 JÁVEA
Teléfonos:
+034 630 461 831 / Mike Steel
+34 691 20 63 79 / Cristina
+034 965 349 476
E-mail:
festivalojosrojos@gmail.com

PAKO PIMIENTA

SIZIGIA

ojos rojos 07

El salón de la casa de Abuela Aurora estaba lleno de fotografías de señores con bigote con cara de antiguos y señoras emperifolladas apoyadas en pedernales. Los pequeños teníamos la entrada prohibida. En verano, a la hora de la siesta, cuando el calor se hacía insoportable y todos dormitaban, conseguía escabullirme a través del dormitorio donde Padre roncaba hasta el pequeño museo. Allí fue donde caí fulminado ante el verdadero poder de la fotografía. Si tan solo una de mis fotografías pudíera hacer que sea para un espectador el comienzo de una historia, el objetivo de esta expo se habrá cumplido con creces.

 

 

SOBRE EL AUTOR

Se considera aprendiz de fotógrafo desde que su Papá le regaló una cámara Werlisa club color el día de su primera comunión.

Durante toda su infancia trabaja en numerosas películas de super 8 de carácter familiar como ayudante de cámara de Evaristo Pimienta. También participa en su montaje.

Títulos como «La Abuela cumple 103 años» o «La Antilla 78, un verano para pescar» avalan su trabajo.

Se traslada a Madrid donde cursa estudios de fotografía básica, iluminación publicitaria y fotoperiodismo en el CEI (centro de estudios de la imagen).

Durante dos años es encargado supervisor del centro de revelado City Photo en el centro comercial Trocadero en Londres.

Regenta su propio negocio de reportajes de carácter social «B&W» en Oliva de la Frontera durante 7 años en dónde de una manera autodidacta comienza su introducción a la fotografía digital.

Por motivos familiares regresa a Badajoz en donde pasa a supervisar tres establecimientos fotográficos de la franquicia fotográfica Plató.

En una vuelca de tuerca pasa a encargarse del área de fotografía publicitaria de la agencia On durante 3 años dónde acabará desarrollando también tareas de director creativo.

Ficha por la Agencia de publicidad Achili en donde solamente milita 1 año.

En la actualidad trabaja como frelance publicando regurlamente en el diario Hoy del grupo de comunicación Vocento abordando también proyectos de carácter personal.

Ha cursado seminarios y talleres con fotografos de la talla de Anders Petersen, Michael Ackerman, Alberto García Alix y Ricky Dávila, entre otros.

En la actualidad también imparte talleres sobre el proceso creativo  de su fotolibro Sizigia

«Pero los hilos de la Virgen se llaman también babas del diablo, y Michel tuvo que aguantar minuciosas imprecaciones, oírse llamar entrometido e imbécil, mientras se esmeraba deliberadamente en sonreir y declinar, con simples movimientos de cabeza, tanto envío barato.» Las babas del diablo. (Julio Cortázar)

 

 

 

 

FECHA DE INAUGURACIÓN

25 Marzo 2022 a las 20h

FECHA DE CLAUSURA

24 Abril 2022

LUGAR
Ca Lambert

DIRECCIÓN:
Carrer Major, 40
Xàbia
HORARIO:
Martes-viernes 10:00-13:00, 17:00-20:00 Sábado 10:00-13:00
Domingo 10:00-13:00
Lunes Cerrado