6 julio, 2020

LUIS VIOQUE

VAL  |  EN

NÓRDICA

luis-vioque-festivalojosrojos2020

Desde los comienzos de sus tomas fotográficas Luis Vioque ha utilizado el paisaje panorámico para sus trabajos. La búsqueda insistente de imágenes atemporales y un juego constante con la línea del horizonte son los argumentos que maneja para expresarse.

Como define el poeta Josep M. Rodríguez

Panorámica íntima. Si tuviera que definir el estilo de Luis Vioque utilizaría sin duda esa expresión: panorámica íntima. Dos palabras aparentemente opuestas, que se unen y se llenan de sentido en cada una de sus fotografías.

Sus principales series fotográficas son Un Viaje Imaginario (2001) Mares de Portugal (2004) Océanos de arena (2010) Siluetas del paisaje (2012) Madrid panorámico (2013) Islandia (2018) y Nórdica (2020) este último trabajo es el que presenta en el Festival Fotográfico Ojos Rojos.

Nórdica es un trabajo fotográfico realizado a lo largo de cuatro años en los cuatro países Nórdicos, Dinamarca, Finlandia Noruega y Suecia.

La inmensidad del paisaje fotografiado te hace sentir solo y al mismo tiempo rodeado de naturaleza y de magia silenciosa; te hace reflexionar sobre la vida, sobre el presente y el futuro. Las montañas, los ríos, los glaciares, los fiordos y en general las panorámicas de estos países provocan la sensación de estar en comunión con la naturaleza, sin alejarnos de la huella humana que aparece reflejada en embarcaderos, casas, carreteras…… La presencia humana es casi anecdótica, mostrando siluetas errantes en la distancia y presentando escenarios donde la persona ha quedado absorbida por el entorno.

El tiempo es otro concepto presente en estos paisajes, se detiene, se diluye sin ninguna referencia que nos haga sospechar la ubicación temporal de la toma, son unos paisajes claramente atemporales que hacen que la naturaleza sea siempre la protagonista principal.

luisvioque.com

FECHA DE INAUGURACIÓN

18 Septiembre 2020

FECHA DE CLAUSURA

24 Octubre 2020

LUGAR

Museo Soler Blasco

DIRECCIÓN:
Carrer Primicies, 1

HORARIO:
Martes a Viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 13 h.
Lunes cerrado