3 julio, 2019

LA FOTOGRAFÍA INTERVENIDA

VAL  |  EN

MESA REDONDA

Si una fotografía es referente de realidad, ¿lo sigue siendo después de haber sido intervenida? ¿Por qué nos sigue molestando que alguien toque las fotos documentales o los retratos? ¿Qué implica la reescritura de algunas imágenes? Muchas cuestiones sobre la mesa que prometen un gran debate sobre este controvertido tema.

“La fotografía intervenida”, planteará una reflexión sobre las posibilidades creativas, y los límites éticos y estéticos de la imagen.

La exposición "Biblioteca de almas" de la artista Nina Llorens Peters, que se presenta dentro del marco del Festival Ojos Rojos 2021, será el punto de partida del debate.

 

 

La dinámica de la mesa redonda “La fotografía intervenida” se desarrollará a partir de una breve presentación de Nina Llorens  sobre su trabajo “Biblioteca de almas” dando paso al planteamiento de las ponentes y posterior debate, donde los asistentes también podrán tomar la palabra.

Durante la mesa redonda del próximo sábado 2 de octubre conoceremos diferentes visiones de la intervención creativa sobre fotografía. Nina Llorens emplea el collage en su producción artística, desde hace años expone sus temáticas donde la fotografía es el soporte plástico. Marisa Giménez Soler tiene una larga experiencia en Gestión cultural y, como crítica de arte contemporáneo, conoce bien la obra de los apropiacionistas españoles. Eduardo D'Acosta como docente, es un especialista que revisa estos aspectos estéticos en sus talleres fotográficos y Mili Sánchez co-directora del Festival, docente y fotógrafa, será la encargada de moderar el debate.

 

@Nina Llorens Peters

Ponentes:

Nina Llorens Peters, artista del collage, diseñadora y autora de Biblioteca de almas.

Marisa Giménez Soler, Directora del Museo del Ruso de Alarcón, cofundadora de la Estera Azul y Doce Islas.

Eduardo D'Acosta, fotógrafo, investigador, divulgador y docente especializado en fotografía contemporánea y usos de la imagen.

Mili Sánchez fotógrafa, docente y codirectora de la revista y el festival Ojos Rojos.

FECHA DE LA MESA REDONDA

2 de Octubre 2021

LUGAR

Casa Cultura. Xàbia

DIRECCIÓN:
Plaça de Baix, 6,
Xàbia

HORARIO:
Sábado 19.00 h