13 mayo, 2019

Sobre el festival

En los próximos meses de septiembre y octubre tendrá lugar en Jávea y otras localidades de La Marina Alta, la primera edición del Festival de Fotografía Española y Latinoamericana Ojos Rojos, organizado por la revista Ojos Rojos (revista de fotografía de autor de España y Latinoamerica).

Este Festival nace para convertirse en un evento de referencia para la fotografía y la cultura en nuestro país y los paises latinoamericanos, y se celebrará de manera anual.

De este modo, tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía podrán seguir en contacto y conocer de primera mano el proceso creativo de fotógrafos de renombre, descubrir nuevos talentos y visiones frescas de nuevas generaciones, acercar los dos continentes a través de nuestras miradas y actualizar la cultura visual latina.

El Festival incluirá exposiciones en las mejores salas del municipio, conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de networking donde se abordará las tendencias actuales en fotografía latina, los ámbitos de la enseñanza del lenguaje visual y diversos temas relacionados con este medio.

En este encuentro participarán fotógrafos de referencia nacional e internacional compartiendo experiencias con fotógrafos y fotoclubs locales, así como asistencia de participación ciudadana.