Pierre-Yves Marzin

Pierre-Yves Marzin es un fotógrafo freelance que actualmente trabaja en Madrid, España. Trabaja a través de asignaciones por parte de periódicos franceses como Libération y Le Journal du Dimanche. Su trabajo ha sido publicado en periódicos y revistas como Le Temps, Internazionale, Le Monde Diplomatique, Le Telegramme, La Jornada, Milenio diario, Proceso sur, Ar Men, La Tempestad, Generacion, Revista MU.
Compagina su trabajo por encargo con series personales a  largo plazo.
Junto con otros 14 fotógrafos ha sido seleccionado por el nuevo festival internacional de fotoperiodismo de Saint-Brieuc (Francia) que tendrá lugar en octubre 2012.



festival-photoreporter.fr

La serie «En rade» (en francés algo así como «a la deriva») trata de la ciudad de Brest, ciudad portuaria del extremo Oeste de la Bretaña francesa.
Es una ciudad que fue  destruida al 80% por los bombardeados durante la segunda guerra mundial y luego reconstruida al estilo americano, lo cual hace que no tenga casi nada de patrimonio arquitectónico anterior a esa época. Dicho esto, no le quita el tener un encanto muy peculiar, este «charme» muy especial que podemos encontrar en las películas del finlandés Kaurismaki.  Diría que la ciudad tiene un ambiente musical, no es extraño que  el jazz se introdujera en Europa por la ciudad de Brest   a través de  los soldados americanos en  el año 1917. La ciudad ha inspirado a escritores como Pierre-Mac Orlan, Jack Kerouac o Jean Genet entre otros.
La serie «En Rade»se sigue desarrollando en la actualidad y forma parte de un proyecto más amplio del fotógrafo sobre ciudades portuarias del mundo.

darlacara.blogspot.com.es

 

GALERIA-PIERRE festival-photoreporter.fr