17 abril, 2019

MIKE STEEL

Captura de pantalla 2019-04-17 a las 13.40.40

LAAMB

La lucha senegalesa o Laamb (lucha) en el idioma wolof, es el deporte nacional de ese maravilloso país. Hay dos versiones, uno que permite los golpes (avec frappe), que es el tradicional , y otro que no los permite(sans frappe), adaptándose así al estilo de lucha de otros países del África Occidental. Este último es una especie de lucha grecorromana mezclada con el Sumo. Los dos estilos comparten con la lucha japonesa el uso de rituales mágicos para atraer la victoria. En Japón realizan el Yokozuna dohyo-iri, una bella sinfonía de movimientos para espantar a los malos espíritus ; en Senegal, los luchadores (M'burr en Wolof) inician sus rituales con una danza , se untan con aceites mágicos y suelen protegerse además con su Gris-gris (amuleto mágico).

El combate termina cuando uno de los oponentes acaba con la cabeza, nalgas o espalda en el suelo. Es un deporte muy popular (el combate de año nuevo paraliza el país) y los profesionales llegan a ganar mucha fama y dinero.

Estas fotografías fueron tomadas durante unos entrenamientos en la playa de Yoff, (un lugar habitual para esta actividad) cerca de su mezquita. Varias de ellas han sido utilizadas para una campaña publicitaria de Mitsubishi en Senegal.

Mas trabajos de este fotógrafo en:

http://photomikesteel.blogspot.com/

FECHA DE INAUGURACIÓN

15 Septiembre 2019

FECHA DE CLAUSURA

20 Octubre 2019

LUGAR

Casa del Cable

DIRECCIÓN:
Avda. Marina Española, 6 (Puerto de Xàbia)

HORARIO:
martes-sábado 10:30–13:30, 18:00–21:00
domingo10:30–13:30
lunes Cerrado