11 abril, 2019

COL.LECTIU 8

humanos perros

Con el proyecto Esperpento el Col·lectiu 8 interpreta sucesos grotescos que no ocupan las páginas principales de los periódicos, pero que son tan representativos de nuestro mundo que deben provocar un minuto de reflexión.

A partir de las noticias seleccionadas, realizamos un ejercicio colectivo de inmersión en la noticia y su contexto, poniéndonos en el lugar de alguno de los protagonistas. ¿Cómo han llegado ahí? ¿A qué dilemas se enfrentaron? ¿Qué pasó para que tomaran determinadas decisiones? ¿De qué manera es esta situación un reflejo de una problemática social?

Una vez decidido el enfoque, construimos la imagen entre todos. Creamos una realidad ficticia basada en los hechos que describe la noticia, y la ubicamos en nuestro entorno, en nuestras casas, en las calles de nuestra ciudad, en nuestra realidad más cotidiana.

La idea no es tanto representar la noticia de manera fidedigna como ambientar el contexto en el que sucede. A través del humor queremos provocar en el espectador sorpresa, empatía, indignación o solidaridad que deriven en una reflexión más profunda sobre la temática propuesta. 

La conceptualización y producción de las imágenes se realiza de manera colectiva, con la participación de todos los miembros del Col·lectiu 8. 

FECHA DE INAUGURACIÓN

14 Septiembre 2019

FECHA DE CLAUSURA

20 Octubre 2019

LUGAR

Sala de exposiciones. Edificio Polivalente.
Gata de Gorgos

DIRECCIÓN:
Calle Grup escolar, 35
HORARIO:
Miércoles-Domingo 18:00–20:00